¿Qué lugares debe visitar en Querétaro?

Querétaro, un estado con atractivos turísticos que mezclan aventura, naturaleza, historia y tradición, está a solamente tres horas de la Ciudad de México. Aquí le presentamos algunos lugares que debe visitar al menos una vez y que estamos seguros terminarán en su lista de lugares favoritos para viajar.

  • Cadereyta

Es conocido por sus jardines botánicos, donde los huéspedes pueden observar la variedad de cactus y suculentas que caracterizan el entorno local.

  • Isla Tzibantzá

A poca distancia de Cadereyta se encuentra Isla Tzibantzá, un campamento ecoturístico situado en el centro de la presa de Zimapán. Esta diminuta isla es un lugar ideal para relajarse y descansar. Allí hay cabañas con temática de safari, así como un restaurante, una piscina y zonas verdes. Pescar, nadar y visitar los manantiales de la zona son algunas de las actividades a las que se puede acceder.

  • Misiones de la Sierra Gorda

Las cinco misiones franciscanas de la región de la Sierra Gorda, establecidas a mediados del siglo XVIII, fueron designadas Patrimonio de la Humanidad. La más antigua de ellas, conocida como Misión de Jalpan, está situada en la cabecera municipal de Jalpan. Le siguen las Misiones de Concá, Tilaco, Tancoyol y Landa, esta última la más intrincada por la iconografía de su exterior.  

  • Viñedos "El Marqués"

Este viñedo fue el primero de la región y toma su nombre del municipio al que pertenecía. Es un nombre conocido en Querétaro, ofrece varios recorridos y la degustación de tres a cinco vinos. Tras el recorrido por el Rancho Santa Marina, podrá relajarse con una copa en la mano.

  • Centro Histórico de Querétaro

Una de las tradiciones arquitectónicas más extensas, exquisitas y bien conservadas del país se encuentra en el Centro Histórico de Querétaro.

  • Amealco

Es un lugar único por sus características acuáticas y su entorno boscoso. En Amealco se pueden realizar diversas actividades, como acampar, bicicleta de montaña, senderismo, ecoturismo y rutas en cuatrimoto.

  • Bernal

Bernal es un pueblo colorido y vibrante donde puede pasar un fin de semana con su familia, disfrutando de la paz y el buen clima mientras disfruta de la gastronomía y las artesanías hechas localmente. Aquí se encuentra la peña de Bernal, uno de los principales atractivos turísticos de Querétaro.