Actividades que puede realizar en Santiago de Querétaro

Como eje de la trama que daría como resultado la Independencia de México y lugar de importantes acontecimientos revolucionarios que pueden redescubrirse a través de sus puntos de interés más emblemáticos, Santiago de Querétaro es una de las ciudades más pintorescas y ricas en historia nacional. Aquí le presentamos algunas cosas que hacer en esta ciudad si quiere aprovechar al máximo su viaje conociendo la ciudad a través de sus experiencias y puntos de interés más memorables.

Haga una visita guiada por el centro histórico

No es de extrañar que el Centro Histórico de Querétaro haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad, ya que la ciudad es famosa por su pasado revolucionario. Lo ideal es realizar un recorrido que resalte los principales atractivos de la ciudad y le enseñe los acontecimientos más significativos de su pasado.

Siéntese a tomar café en la Plaza de Armas

Uno de los sitios culturales más significativos de Querétaro es la Plaza de Armas, situada frente al Palacio de Gobierno, que durante mucho tiempo sirvió como residencia de la Corregidora. Ofrece un lugar de paz regional y belleza tradicional. Es el lugar ideal para relajarse después de explorar el Centro Histórico, ya sea paseando entre sus áreas verdes o tomando un café en alguno de los restaurantes cercanos.

Disfrute de su oferta gastronómica

Aunque todos estamos de acuerdo en que no hay nada como la cocina nacional, visitar algunos de los restaurantes más vanguardistas de Querétaro es una de las mejores cosas que puede hacer si prefiere los platillos modernos y experimentales. La pasará increíble, ya sea que elija ir a un lugar que sirve desayunos abundantes y da preferencia a los productos locales, a uno de sus recintos al aire libre que destaca por su belleza natural, o a uno de sus rincones culinarios que rebosan energía positiva y un ambiente divertido.

Conozca sus estructuras religiosas

El Centro Histórico no solo tiene atractivos encantadores como edificios antiguos y calles empedradas, sino que también cuenta con impresionantes estructuras religiosas que vale la pena conocer. Estas se distinguen por sus fachadas escultóricas y de cantera, mostrando una influencia entre barroca y neoclásica que puede apreciarse en el Antiguo Oratorio de San Felipe Neri, el Templo y ex convento de San Agustín, y el Templo y convento de la Santa Cruz.

Examine sus bóvedas queseras

Si se considera un conocedor de productos gourmet, conocer la fabricación de quesos de este destino, además de su diversidad enológica, será una de las mejores cosas que hacer en esta ciudad. Si le interesa conocer más sobre las cualidades y estándares necesarios para producir quesos frescos y maduros de primera calidad, elaborados según recetas ancestrales y disponibles para deliciosas muestras y maridajes, Cava de Quesos Bocanegra es una gran opción.

Visite algunos de sus renombrados museos

Si aprecia los recorridos educativos y la historia nacional, visitar un museo será una de las mejores cosas que hacer aquí. Hay varios museos para conocer la riqueza cultural e histórica de la ciudad, como el Museo Regional de Querétaro, el Museo de los Conspiradores, el Museo de Arte, el Museo Casa de la Zacatecana y el Museo de Arte Contemporáneo.

Si desea conocer más de este ciudad o alguna otra que pertenezca al estado de Querétaro, le recomendamos que visite este blog: megustaleer.mx.

¿Qué lugares debe visitar en Querétaro?

Querétaro, un estado con atractivos turísticos que mezclan aventura, naturaleza, historia y tradición, está a solamente tres horas de la Ciudad de México. Aquí le presentamos algunos lugares que debe visitar al menos una vez y que estamos seguros terminarán en su lista de lugares favoritos para viajar.

  • Cadereyta

Es conocido por sus jardines botánicos, donde los huéspedes pueden observar la variedad de cactus y suculentas que caracterizan el entorno local.

  • Isla Tzibantzá

A poca distancia de Cadereyta se encuentra Isla Tzibantzá, un campamento ecoturístico situado en el centro de la presa de Zimapán. Esta diminuta isla es un lugar ideal para relajarse y descansar. Allí hay cabañas con temática de safari, así como un restaurante, una piscina y zonas verdes. Pescar, nadar y visitar los manantiales de la zona son algunas de las actividades a las que se puede acceder.

  • Misiones de la Sierra Gorda

Las cinco misiones franciscanas de la región de la Sierra Gorda, establecidas a mediados del siglo XVIII, fueron designadas Patrimonio de la Humanidad. La más antigua de ellas, conocida como Misión de Jalpan, está situada en la cabecera municipal de Jalpan. Le siguen las Misiones de Concá, Tilaco, Tancoyol y Landa, esta última la más intrincada por la iconografía de su exterior.  

  • Viñedos "El Marqués"

Este viñedo fue el primero de la región y toma su nombre del municipio al que pertenecía. Es un nombre conocido en Querétaro, ofrece varios recorridos y la degustación de tres a cinco vinos. Tras el recorrido por el Rancho Santa Marina, podrá relajarse con una copa en la mano.

  • Centro Histórico de Querétaro

Una de las tradiciones arquitectónicas más extensas, exquisitas y bien conservadas del país se encuentra en el Centro Histórico de Querétaro.

  • Amealco

Es un lugar único por sus características acuáticas y su entorno boscoso. En Amealco se pueden realizar diversas actividades, como acampar, bicicleta de montaña, senderismo, ecoturismo y rutas en cuatrimoto.

  • Bernal

Bernal es un pueblo colorido y vibrante donde puede pasar un fin de semana con su familia, disfrutando de la paz y el buen clima mientras disfruta de la gastronomía y las artesanías hechas localmente. Aquí se encuentra la peña de Bernal, uno de los principales atractivos turísticos de Querétaro.